Ex ministra de comunicación de Carlos Alvarado llega a INS en puesto de confianza con jugoso salario

Nancy Marín ganará más de ₡ 3 millones

San José, miércoles 1 de julio. Desde este miércoles la ex ministra de Comunicación del presidente Carlos Alvarado, Nancy Marín, inició labores en un puesto de confianza en el Instituto Nacional de Seguros (INS), al lado del nuevo jerarca, Roger Arias.

Marín, según lo dio a conocer el medio AmeliaRueda.com, gozará de un salario de más de ₡ 3 millones, lo que representa un aumento de unos ₡600 mil colones más en comparación con lo que ganaba cuando era ministra.

La funcionaria de confianza para el presidente ejecutivo del INS, tenía más de un mes de haber salido de la función pública.

“Efectivamente desde este miércoles Nancy Marín labora como asistente de la presidencia ejecutiva del INS, es importante indicar que por tratarse de un puesto de confianza es de libre nombramiento y libre remoción. Marín tiene una maestría en Derechos Humanos, Licenciada en periodismo, además, de una licenciatura en derecho” dijo la jefa de prensa del INS, Joselyn Alfaro.

Alfaro, además agregó que, Marín Espinoza llega aportar en temas de política de derechos humanos, sostenibilidad, adicionalmente tendrá a su cargo, temas relacionados con labores administrativas que tienen que ver con la construcción o verificación de informes, reportes, participación en comités y en el desarrollo de proyectos con objetivos concretos.

Diputados reaccionan

Ante el nombramiento de Marín, consultamos la posición de las distintas fracciones legislativas, en el caso del oficialismo se nos indicó al momento del contacto que no había reacción por parte del PAC.

Por su parte la liberacionista Franggi Nicolas indicó que, “Tal parece que esta es una práctica recurrente del gobierno, de reacomodar a sus amigos en otros puestos y a escondidas, aún y cuando estos salieran por la puerta de atrás. Ejemplos sobran: Rodolfo Piza, Rocío Aguilar, Nogui Acosta y Edna Camacho” indicó la verdiblanca en un comunicado compartido por la fracción.

Intentamos conocer la posición de las demás fracciones, pero al cierre de la nota, no obtuvimos respuesta de sus jefaturas.

Deja un comentario