BAC Credomatic cerrará 11 puntos de servicios y dejará a 373 colaboradores sin empleo

Imagen con fin ilustrativo.

BAC Credomatic dejará desempleados a 373 colaboradores y cerrará al menos 11 puntos de servicios en los próximos días, esto después de realizar un análisis de viabilidad profunda. Como resultado de la entrada en vigencia de nuevos topes a las tasas de interés para las operaciones financieras, comerciales y de microcréditos se ven obligados a suprimir 187.526 tarjetas de crédito a 79.789 clientes. 

Los colaboradores afectados recibirán apoyo mediante una bolsa de empleo, acompañamiento y accesoria a quienes actualmente tengan créditos con el Banco, entre otros. 

“Nos vemos obligados a tomar estas decisiones con responsabilidad y respeto por la ley. Desafortunadamente hay una gran cantidad de personas que se verán afectadas y a las que no podremos seguir sirviendo con nuestro modelo anterior” indicó Federico Odio, gerente del BAC Credomatic Costa Rica. 

Odio, también explicó que con las nuevas reglas, hay segmentos que no se pueden seguir sirviendo con los productos y canales tradicionales. 

“Nos hemos enfocado en construir relaciones duraderas con nuestros clientes, sin embargo, las nuevas condiciones exigen una acción migratoria rápida” dijo el gerente, también el Banco se encuentra realizando análisis y diseñando otras opciones para los clientes que perderán el uso del crédito a través de la tarjeta. 

A partir del 3 de setiembre de 2020, los saldos que estén pendientes entrarán en un proceso de cobro decreciente, y su cancelación dispondrán de hasta cinco años de plazo.

Deja un comentario