WhatsApp: Estas son las próximas tres funciones que tendrá la aplicación

Para nadie es un secreto, que la aplicación de mensajería WhatsApp, se ha convertido en uno de los medios de comunicación más utilizado a nivel mundial. Su nivel de importancia va en aumento durante los últimos años, aún más, en tiempos de pandemia.

Se toma, como el único mecanismo de más de uno, para seguir en contacto con sus compañeros de trabajo y seres queridos. La app de mensajería, es consciente de que los tiempos, y con ellos las necesidades de los usuarios, cambian; por lo que es necesario ir añadiendo nuevas funcionalidades. Recogemos algunas de las más esperadas.

Multiplataforma

Una de las más esperadas, y solicitadas, es la herramienta que, finalmente, permita utilizar una misma cuenta en más de un dispositivo. Recientemente, el portal especializado en información sobre el servicio WAInfo, ha expresado que WhatsApp permitirá descargar la aplicación a un mismo usuario en un máximo de cuatro plataformas diferentes.

Un buscador dentro de WhatsApp

Otra de las novedades en las que la aplicación está trabajando, de acuerdo a un reciente descubrimiento de WABetaInfo, es un buscador que ayudaría al usuario a encontrar imágenes y contenido en internet desde dentro de la aplicación. Este servicio buscaría facilitar a quien lo emplea la detección de bulos o noticias falsas.

Que nadie lea lo que guardas

Por norma, todos los mensajes que el usuario envía a través de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que imposibilita que, incluso, la propia compañía, pueda saber lo que los usuarios comparten con sus contactos. Sin embargo, cuando las conversaciones se guardan en la nube, este cifrado desaparece, por lo que un tercero lo tendría más fácil para acceder a la información.

Todo estas incorporaciones no tienen fecha específica, sin embargo, la propia aplicación, da a conocer información poco a poco sobre estas incorporaciones.

Deja un comentario