Proyecto eléctrico beneficiará a entidades públicas y familias en Peñas Blancas

Inder inyectó ₡20 millones ala proyecto

San José, miércoles 1 de julio, En tiempos de pandemia no todo es malas noticias, Claudia Dobles, Primera Dama de la República anunció la puesta en marcha de un proyecto de electrificación en la zona.

La obra viene a darle un alivio a 12 instituciones públicas y 13 familias que viven en el sector dónde se realizará el proyecto, mismo que contará con una inversión de ₡20 millones por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) para la instalación eléctrica en un trayecto de 1 kilómetro.

La electrificación permitirá aumentar la seguridad en el sitio, debido al alto riesgo que significa el narcotráfico y otros problemas asociados, incluyendo el tráfico ilegal de personas.

“Invertir en esta zona fronteriza es fundamental para garantizar buenos servicios y mayor seguridad. Además, se trata de la primera impresión que tienen los visitantes al ingresar a suelo patrio”, indicó el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.

Este proyecto fue planteado por la Comisión Interinstitucional de Peñas Blancas, donde participan todas las instituciones públicas que tienen un impacto en la zona primaria como: Aduana Peñas Blancas; Ministerio de Hacienda; Servicio Fitosanitario del Estado (SFE); Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA); Ministerio de Salud; Patronato Nacional de la Infancia (PANI); diferentes cuerpos policiales; Instituto Costarricense de Electricidad (ICE); Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA); Ministerio de Comercio Exterior, entre otros.

Muy cerca de ahí, en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, el Inder construye otro proyecto de electrificación importante para el desarrollo integral de sus habitantes y el mejoramiento de su calidad de vida.

Se trata de la electrificación de 2,83 kilómetros, para el beneficio directo de 25 familias habitantes de ese lugar, en el que el Inder realizó una inversión de ₡39,5 millones.  Actualmente, el proyecto tiene un avance de un 50% en su etapa de ejecución y estará listo en las próximas semanas.

Deja un comentario