Campeonato nacional tendrá nuevo formato para la próxima temporada

Tras concluir el torneo de clausura 2020, que culminó con un Deportivo Saprissa campeón, se ha revelado lo que puede ser el nuevo formato para que se dispute el campeonato nacional, en el que se dividirán los equipos en dos grupos y eliminar la posibilidad de una gran final.

Se jugaría de la siguiente forma, con dos grupos, el grupo A lo conformarían Alajuelense, Herediano, Santos, Grecia, Guadalupe, y Pérez Zeledón, y en el grupo B estarían el Deportivo Saprissa, Cartaginés, Limón, San Carlos, Jicaral y el recién ascendido, Sporting.

Se disputarán 16 fechas, de las cuales, 10 corresponden a enfrentamientos de ida y vuelta con los equipos del grupo, y las 6 fechas restantes, se disputarían a una sola vuelta, contra los rivales el grupo contrario.

Clasificarían los dos primeros de ambos grupos para disputar semifinal y final, y por el lado del descenso, se plantea una posible decisión en el que tres clubes desciendan, y sólo ascienda uno, para que la competencia quede únicamente con 10 clubes, aunque dicha decisión aún debe ser confirmada en los próximos días.

También se plantea que los dos clubes que queden de último lugar en ambas tablas, disputen una liguilla, en la que los dos equipos que tengan menos puntos, en el torneo de apertura y clausura, jueguen el partido que defina al equipo que descenderá.

Deja un comentario