Mejoras en la red vial cantonal arrancan en Garabito, San Ramón y Nandayure

Los trabajos incluyen 48 caminos en 36 cantones

San José, martes 30 de junio, Un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), y los Gobiernos Locales, hará posible las mejoras en la red vial cantonal de varios distritos y cantones del país.

Se trata de 11 proyectos de mejoramiento y rehabilitación de caminos ubicados en los cantones de Montes de Oro, Santa Cruz, Nandayure, Garabito, Puntarenas, San Mateo- San Ramón, Concejo de Distrito de Peñas Blancas-San Carlos y Naranjo. La inversión es de ₡4.812 millones.

Los trabajos incluyen la rehabilitación de sistemas de drenaje y otros elementos de la infraestructura pluvial como lo es el cordón de caño, la conformación de cunetas, colocación de barandas flex beam, señalización vertical y horizontal.

Los primeros 5 grupos totalizan 48 obras de infraestructura vial ubicadas en 36 cantones, en los que se invertirá cerca de ₡20.875 millones, provienen del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de $144 millones.

Proyectos concluidos y en proceso

Los primeros 14 proyectos iniciados en agosto del año pasado ya fueron concluidos y se encuentran en servicio. Las obras se ubican en los cantones de La Cruz, Upala, Los Chiles, Turrubares, Mora, Cañas, Tilarán, Abangares, Bagaces, Esparza y Hojancha, arrojando una inversión de ₡4.504 millones

En abril comenzaron los trabajos en 7 caminos ubicados en los cantones de Desamparados, Aserrí, Acosta, León Cortés y Tarrazú; actualmente se registra un 13% de avance físico. Labores deben estar concluidas antes de finalizar el presente año con una inversión de ₡2.976 millones.

En el segundo trimestre de 2020 ya registran un avance del 20%. en los cantones de Pérez Zeledón, Osa, Quepos, Coto Brus y Buenos Aires con una inyección de recursos que ascienden a los ₡4.959 millones

Para una última fase se adjudicarán unos ₡4.983 millones, Sin embargo, la Unidad Ejecutora está a la espera de la resolución de la Contraloría General de la República (CGR), a la apelación presentada. Se trata de 9 intervenciones en los cantones de Pococí, Sarapiquí, Los Chiles, Turrialba, Talamanca, Matina y Siquirres.

Deja un comentario