Luego de tanta espera, regresó el futbol femenino nacional

Fútbol femenino

Después de una larga espera para que el balompié femenino regresara debido a la pandemia del coronavirus, el fin de semana pasado se reanudaron las acciones en la liga Promerica nacional.

Al igual que los demás eventos deportivos que han vuelto luego del parón, el campeonato femenino debía tener todos los protocolos y medidas correspondientes, según lo que el ministerio de salud había pedido para que se puedan llevar a cabo las competiciones en el país.

El inicio estaba pactado para las fechas del 19 al 21 de junio, sin embargo, el país estuvo afectado por una gran cantidad de casos de COVID-19, lo cual no permitió que el inicio del torneo se realizara en esas fechas establecidas.

Luego de una semana más de espera, el campeonato nacional femenino regresó a las canchas con nuevos formatos y agendas para acomodar de buena manera la participación de todos los equipos.

El primer encuentro se disputo en el Valle del General, SUVA Sports recibió una dolorosa derrota por parte del Sporting FC, afirmando que el conjunto josefino tiene un papel importante dentro de los favoritos del campeonato.

Por otra parte el vigente campeón de la campeonato femenino, la Liga Deportiva Alajuelense hizo sus labores como local tras derrotar (3-0), al Municipal Pococí, el equipo erizo empieza con el pie derecho en el inicio de la liga Promerica.

En el estadio Nicolás Macis se efectuó el último juego correspondiente al fin de semana, el conjunto de DIMAS Escazú recibió al Club Sport Herediano, en un partido con bastantes acciones y muy disputado para los dos equipos, el empate se hizo presente en Escazú, según las condiciones del partido el resultado fue el más justo para los dos equipos..

La jornada 1 de la Liga Promerica se cerrará este martes, con el juego entre el Deportivo Saprissa y Coronado en el estadio Ricardo Saprissa, los dos equipos se presentan en el torneo nacional a la espera de mirar un buen encuentro.

Deja un comentario