Jugadores que volvieron del retiro para jugar una vez más

Cuando las piernas no dan respuesta, el cansancio aumenta con el pasar de los años, los jóvenes empiezan a ganar terreno, lo mejor es dar un paso atrás y dejar el fútbol pero este no es el caso para varios jugadores que regresaron a las canchas después de retirarse.

Este sábado sorpresivamente se anunció el regreso de Arjen Robben al fútbol, luego de un año fuera de las canchas, el holandés jugará con el FC Groningen club que lo vio nacer cómo futbolista. Luego de pasar por grandes clubes como Real Madrid, PSV, Chelsea y Bayern Múnich, ‘Robbie’ ha ganado un total de 29 títulos en su carrera, los más destacados son las dos Premier League ganadas con el Chelsea en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, ocho títulos de la Bundesliga y la Champions League 2013-2014. Uno de los títulos que se le resistió a Arjen fue la Copa del Mundo, en 2010 estuvo cerca de levantar el tan ansiado trofeo frente a España pero Andrés Iniesta e Iker Casillas le impidieron ganar uno de los títulos que más soñaba.

Un ídolo del Manchester United, Paul Scholes, el centrocampista inglés que jugó toda su carrera para el equipo mancuniano, por 15 temporadas defendió a los diablos rojos donde consiguió 27 trofeos, los más sobresalientes son las dos Champions League conseguidas en las temporadas 1998-1999 y 2007-2008, además de once Premier League. En 2011 luego de perder la final frente al Barcelona, 3 días después anuncio el final de su carrera, solo unos meses duró su retirada ya que en 2012 volvió por una última temporada con el club de sus amores.

En Costa Rica también hay jugadores que volvieron del retiro para jugar unos campeonatos más, uno de ellos es Allan Alemán, estuvo en clubes importantes del panorama nacional cómo, Saprissa y el desaparecido Brujas FC, en estos equipos consiguió un Torneo de Verano y un Torneo de Invierno respectivamente. Con los morados ganó una Liga de Campeones de la Concacaf en 2005, siendo parte del equipo que consiguió el histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes. Su último club fue el Municipal Grecia donde consiguió un histórico ascenso, con los griegos estuvo 2 años, luego decidió retirarse para formar parte de la administración del equipo helénico, 5 meses después volvió del retiro para ayudar a Grecia en la segunda vuelta de ese torneo.

Álvaro Saborío, uno de los goleadores de la Selección de Costa Rica, un futbolista que ha jugado en grandes clubes como Saprissa, FC Sion, Bristol City, Real Salt Lake y DC United, en ellos consiguió varios títulos, cómo la Copa de Suiza con el Sion, en Saprissa logró dos títulos de primera división y una Liga de Campeones de la Concacaf, Saborío también fue parte de la planilla que jugó el histórico Mundial de Clubes, con Costa Rica logró una Copa Centroamericana en 2013.

En 2017 volvió a Saprissa, después de jugar 4 partidos con el equipo morado anunció sorpresivamente su retiro del fútbol con 34 años. Unos meses después anunció su vuelta al fútbol, el goleador fichaba por San Carlos donde logra conseguir el ascenso a Primera División. Un año después los Toros del Norte junto a su goleador lograban quedar campeones del Clausura 2019.

Deja un comentario