Finaliza otra liga más con éxito, La Bundesliga

Este fin de semana se jugó la última jornada del campeonato alemán, dando por finalizada la temporada 2019-2020, en ella se definieron los puestos de descenso y los equipos clasificados a la Champions League y Europa League. De las 5 grandes ligas es la segunda liga en finalizar ya que la Ligue 1 de Francia dio por concluida su temporada a causa del COVID-19 y proclamando campeón al Paris Saint Germain.

Esta última jornada el Bayern Múnich ya no se jugaba nada debido a que desde la fecha 32 se proclamó campeón, sumando 8 títulos consecutivos desde la temporada 2012-2013 continuando su hegemonía en la competición doméstica.

Junto al Bayern Múnich los otros tres equipos que la próxima temporada jugarán la Champions League son el Borussia Dortmund, Red Bull Leipzig y el Borussia Mönchengladbach, en la Europa League se clasifica directo a la fase de grupos el Bayer Leverkusen y en la ronda de clasificación están el Hoffenheim y Wolfsburg para tratar de entrar a esta competición.

Dos de los grandes ausentes en la lucha por entrar a los puestos de competiciones europeas son el Schalke 04 que lleva varios años sin participar en alguno de estos torneos, debido a su mal rendimiento en la liga, en esta temporada acabó en el doceavo puesto de la tabla y el Eintracht Frankfurt que en las últimas temporadas estaba presente en la lucha, al final este año no le alcanzó para colarse en los puestos de clasificación, las águilas se quedaron con 45 puntos en el noveno puesto.

En el descenso, Fortuna Düsseldorf con 30 puntos y Paderborn con 20 son los dos equipos que confirman su presencia en la Bundesliga 2, por otro lado el Arminia Bielefeld y Stuttgart ascienden a la máxima categoría del fútbol alemán. A falta del repechaje entre el Werder Bremen dieciseisavo de la Bundesliga y el FC Heidenheim tercero de la Bundesliga 2 solo queda esperar para ver quién se deja la plaza para jugar en primera división alemana la próxima temporada.

Deja un comentario