₡2.850 millones se invertirán para paso subterráneo en los Hatillos

Firma permitirá que la obra arranque en setiembre

Alejandro Bolaños representate MECO, Rodolfo Méndez Ministro de Obras Públicas y Transportes MOPT, Presidente Carlos Alvarado y Mario Rodríguez Director CONAVI.

San José, lunes 29 de junio. La Constructora Meco S.A. será la encargada de la construcción del paso subterráneo en los Hatillos a partir de setiembre.

Con una inversión total de ₡2.850 millones los sectores de Hatillo 2-3-5 y 6 se verán beneficiados con la obra, así lo informó el presidente de la República Carlos Alvarado.

Según explicó el ministro de Obras Públicas y Transportes (Mopt), Rodolfo Méndez Mata, a partir de ahora la empresa tiene 150 días para elaborar el diseño, de manera que las obras podrán iniciar antes de finalizar este año.

El túnel de 2 carriles pasará por debajo de la ruta de Circunvalación para comunicar las diferentes comunidades del sur de San José, (Hatillos 2, 3, 5 y 6). De esta forma, permitirá mantener el tránsito fluido por la carretera principal de circunvalación al eliminarse los semáforos.

También está en proceso de adjudicación los proyectos para los cruces entre Hatillo 7 y 8 y en Hatillo 4, como parte de un plan integral para mejorar la fluidez vehicular.

Una vez finalizados los trabajos el congestionamiento en el sector de los Hatillos, buscará agilizar la entrada y salida de Circunvalación, o cruzarla transversalmente.

La edificación de la obra incluye la construcción de pasos a desnivel, túnel y rotonda, entre otras intervenciones, en las intersecciones entre Hatillo 7 y 8, en Hatillo 6 y Hatillo 4, respectivamente.

En Hatillo 4, se hará una rotonda a nivel con un paso elevado, mientras que en Hatillo 7 y 8 se construirá un carril elevado que comunique a ambos sectores.

Deja un comentario