Tanques de agua en Cot de Oreamuno en Cartago beneficiará a 2 mil personas

La construcción tiene como monto de inversión un total de ₡180 millones

San José, lunes 29 de junio, La construcción de los tanques viene a beneficiar a unas 2 mil personas de la zona de Cot en Oreamuno de Cartago y sus alrededores.

Se estima que estos tanques tengan una capacidad de almacenar aproximadamente unos 200 metros cuadrados cúbicos de agua, para asegurar y abastecer a los vecinos.

Se trata de un proyecto establecido como prioritario por parte del Consejo Territorial de Desarrollo Rural del Territorio Cartago- Oreamuno- El Guarco- La Unión y forma parte de los proyectos establecidos dentro de su Plan de Desarrollo Rural Territorial, ya que se considera de gran impacto para la población rural y para la actividad agrícola.

El costo de la obra es de aproximadamente ₡180 millones aportados por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y vendrá a aportar mejoras en el distrito, con el fin de que los usuarios del sector y potenciales servicios disfruten del abastecimiento del preciado líquido de forma mucho más segura.

“Este proyecto se trabajó de manera articulada con la Asada de Cot quienes aportaron el terreno y estudios preliminares”, indicó el presidente ejecutivo del INDER, Harys Regidor, al tiempo que detalló que entre los beneficiarios estarán, además, comercios, el Liceo de Cot, y será el abastecimiento de agua potable al futuro Centro de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Deja un comentario