Liga Deportiva Alajuelense busca ganar la final después de perder el partido de ida.

Deportivo Saprissa

Solamente 3 veces el equipo que perdió el primer juego de la ida se alzó con el título nacional, tras remontar en el segundo encuentro. De las tres veces el Club Sport Herediano ganó 2.

A lo largo de las años en fases finales de Costa Rica se han dado varias remontadas ,el equipo que más veces ha podido sacar la serie después de perder el primer partido de la final es el Club Sport Herediano ;la primera fue en 1947 cuando el conjunto florense se enfrentó al extinto equipo del Club Sport La Libertad ,el primer juego entre ellos el equipo Herediano cayó 2-0,en el segundo encuentro el team goleó 7-0 y alargó la serie a un tercer partido más ,donde otra vez el Herediano volvió a ganar  2-0 y coronándose  campeón nacional.

La otra gran remontada florense fue en el verano 2013, cuando tras caer 3-1 en el partido de ida en el estadio José Rafael “Fello” Meza ante el cartaginés,en el partido de vuelta logró de manera notable vencer al conjunto brumoso 3-1 , llevó el partido a tiempos extras y de ahí a penales donde el conjunto florense levantó el cetro.

El otro protagonista en la historia de las remontadas es el Deportivo Saprissa, el cual en el verano 2008 se levantó desde las cenizas y tras perder 2-0 en el Estadio Alejandro Morera Soto, logró imponerse en el estadio Ricardo Saprissa Aymá 3-0 contra el equipo manudo y levantó su cetro número 28.

Este lunes la Liga Deportiva Alajuelense quiere hacer historia, revertir la serie 2-0 que tiene en su contra y llevar esta serie a una gran final.

Deja un comentario