Costa Rica reconocida a nivel mundial por turismo sostenible

El Consejo Global de Turismo Sostenible otorgó premio al país.

San José, lunes 29 de junio. El esfuerzo, desarrollo y la consolidación del turismo sostenible le bastó a Costa Rica para recibir el premio. Así lo indicó el Consejo Global de Turismo Sostenible.

Con la entrega del galardón, el país aumenta la credibilidad internacional del estándar al que se amparan los criterios universales para elegir al ganador. El Consejo Global de Turismo Sostenible es uno de los organismos más importantes en su rama.

«Recibimos la grata noticia que otorgaron el Certificado de Sostenibilidad Turístico al ICT, el reconocimiento donde se oficializa que nuestra herramienta técnica cumple los más altos estándares”, explicó Virgilio Espinoza, Jefe del Departamento de Certificaciones y Responsabilidad Social Turística del ICT.

El CST tiene una validez de 2 años y los criterios e indicadores que se valoran para otorgar la certificación comprenden: gestión empresarial, gestión social, cultural y económica, gestión ambiental y gestión de indicadores específicos según la categoría, todo el proceso es digitalizado para obtener el nivel básico o élite.

Actualmente cuentan con el CST aproximadamente 400 empresas turísticas, mismas que conservarán su certificación hasta enero del 2021 como un apoyo del ICT en tiempos del Covid-19 y siempre y cuando las empresas no bajen los estándares.

Deja un comentario