La idea de Centeno

Walter Centeno Corea, antes de llegar a la equipo tibaseño, fue entrenador del Municipal Grecia equipo que ayudó a ascender en 2017 y gracias al buen desempeño con los griegos, dos años después le permitió llegar al Deportivo Saprissa. Pese a la crítica de la afición por su estilo de juego, hasta hoy Centeno ha conseguido un trofeo con el ‘monstruo’, la Liga Concacaf 2019.

Walter Centeno no tiene un sistema definido pero si hay dos alineaciones que usa frecuentemente y le ha dado resultados importantes son, 4.3.3 y 5.4.1, además recientemente 4.4.2 en el partido de ayer frente a Alajuelense en la final de ida del Clausura 2020. En la defensa cuenta con jugadores que tienen buenas características defensivas de gran confianza para el entrenador como es el caso de Aubrey David o Jean Carlo Agüero, aunque en ocasiones Centeno utiliza a los polivalentes Michael Barrantes o David Guzmán con su experiencia se convierten en jugadores claves en cualquiera de las dos posiciones que pueden ocupar.

En el centro del campo el Deportivo Saprissa cuenta con futbolistas como Mariano Torres, Marvin Angulo, Esteban Rodríguez, hasta los propios Michael Barrantes y David Guzmán. Estos mediocampistas son del agrado de Centeno ya que cuentan con una gran cantidad de minutos en Primera División, se han ganado la confianza del entrenador con sus actuaciones en los partidos del campeonato nacional.

En el ataque, Walter Centeno cuenta con jugadores de gran jerarquía por las bandas de la talla de Christian Bolaños y Johan Venegas, jugadores de gran importancia para la escuadra morada en los últimos torneos, con sus desbordes en el área y su gran aporte al equipo, con la complicidad de los delanteros forman un ataque letal, Ariel Rodríguez y Manfred Ugalde listos para cazar balones en el área.

Pese a tener un gran mediocampo y una delantera goleadora, el equipo de Walter Centeno es muy frágil en la zona defensiva dejando espacios, perdiendo balones y fallando en las marcas, es el ‘talón de Aquiles’ del Deportivo Saprissa. Aunque el centro del campo tengan jugadores de gran calidad, no siempre han tenido grandes actuaciones, algunos partidos han tenido graves errores que dejan vendido al equipo. También la delantera ha tenido problemas en el campeonato, fallando ocasiones y dejando ir grandes oportunidades para adelantarse en el marcador.

Pese a algunos fallos en ciertos partidos o malos planteamientos por parte del entrenador, Walter Centeno ha tenido actuaciones que han demostrado por qué dirige al Deportivo Saprissa, una de esas actuaciones la hizo el miércoles frente a la Liga Deportiva Alajuelense en la final de ida con un contundente 0 a 2 en el Morera Soto con gran solidez en la defensa, mediocampo y delantera.

Deja un comentario