La fórmula Carevic

Un entrenador argentino procedente del fútbol mexicano a un grande de la Primera División de Costa Rica, muchos criticaron su incorporación a Liga Deportiva Alajuelense pero poco a poco ha ganado la confianza de la directiva y afición manuda. Proveniente de Mineros de Zacatecas, Andrés José Carevic Ghelfi es el entrenador de Alajuelense desde el 2019, en el lapso del campeonato de Apertura de ese mismo año estuvo cerca de conseguir el campeonato nacional frente al Herediano. Pese a perder contra los florenses la institución liguista decidió continuar con el proyecto de Carevic hasta junio del 2021.

Sus dos alineaciones favoritas son la 4.3.3 y la 4.4.2, esta última la ha utilizado en muchos partidos del presente Clausura 2020. Contando con una defensa de gran calidad que en muchos partidos se ha visto ordenada y sólida, en la zona defensiva Carevic cuenta con cuatro nombres que han repetido en varias ocasiones el 11 estelar, Adolfo Machado, Junior Díaz, José Andrés Salvatierra y Facundo Zavala.

En el Centro del Campo una zona de la cancha que ha mejorado de gran manera desde la llegada del técnico argentino al Morera Soto está conformada por Alex López, Bernald Alfaro y en ocasiones con José Miguel Cubero, con buen toque de balón, orden y dándole seguridad en la columna vertebral del Alajuelense.

Alajuelense cuenta con un estilo ofensivo de mucho peligro generando desequilibrio por las bandas con jugadores cómo Ariel Lassiter, Barlon Sequeira o Allen Guevara tratando de buscar a los delanteros Jonathan Moya y a McDonald para poder generar ocasiones de peligro en el arco rival.

Cómo todo equipo no siempre ha funcionado el juego de Andrés Carevic en varios partidos se ha podido ver un equipo que cuenta con una defensa sólida que ha dado partidos a los liguistas pero en otros encuentros se ve lenta y dispersa dándole espacios al rival.  Además de un centro del campo que en determinadas jornadas ha tenido un nivel bajo provocando el desorden del equipo y dándole oportunidad al equipo rival. Y por último cuentan con un ataque que es una de sus virtudes y puntos clave, aunque en ciertos encuentros se notan perdidos y sin ideas para generar problemas al rival.

El pasado miércoles en el partido de ida de la Final Nacional se mostraron los problemas que ha tenido Alajuelense en los partidos anteriores y tienen pocos días para poder solventarlos. Aunque esto no quita el gran trabajo que ha realizado Andrés Carevic con Liga Deportiva Alajuelense, consiguiendo grandes resultados y jugando bien.

Deja un comentario