Ticos se apuntan al uso de mascarilla

Nueva medida sanitaria empezó a regir a partir de este sábado 27 de junio.

El uso obligatorio de la mascarilla o careta  en el transporte público y diferentes comercios, se sumó a una de las nuevas medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, ya que en las últimas semanas los casos positivos por Covid-19 han ido en aumento.

Pese a que las calles y avenidas de San José se encontraban bastante transitadas, no se dejaba de ver a la mayoría de personas con su respectiva protección, ya sea con mascarilla o careta. Aunque la recomendación para evitar la propagación del virus es quedarse en casa y salir solamente si es necesario, los ticos están respondiendo muy bien ante esta nueva medida sanitaria, cumpliendo con la nueva norma tal y como lo dijo el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Ante ello, los comercios no desaprovecharon la oportunidad para empezar a vender mascarillas; también los vendedores ambulantes se tiraron a las calles para empezar con la nueva venta de ese producto que ahora es necesario para poder movilizarse de un lado a otro.

Si Costa Rica sigue acatando las medidas sanitarias como lo demostró en el primer día que empezó a regir la norma, se puede evitar el contagio del virus y así demostrar que somos, ¡El país más feliz del mundo!

Deja un comentario