Restricción vehicular con horario diferenciado este fin de semana

Zonas con alerta naranja no pueden circular después de las 5pm.

San José, 27 de junio. Durante este fin de semana la restricción vehicular rige con las mismas medidas que se establecieron hace 15 días atrás.

Para este sábado podrán circular las placas terminadas en 1-3-5-7-9 durante las 5am y hasta las 7pm en las zonas que se mantienen en alerta amarilla, sólo las que están en alerta naranja tendrán 2 horas menos para circular, es decir, a partir de las 5pm ya no pueden transitar o se exponer a una multa por incumplir la ley.

Únicamente podrán hacerlo quienes presenten la carta laboral para evitar que le quiten las placas y les apliquen la multa correspondiente.

Para el día domingo la mecánica de circulación es la misma, lo único que cambia es que, pueden circular los carros cuyas placas terminan en, 2-4-6-8- y 0, de la misma manera haciendo valer su horario permitido, es decir, zona amarilla hasta antes de las 7pm, y zona naranja hasta ante de las 5pm.

Es importante mencionar que durante este fin de semana el libre tránsito será a cualquier parte del país, muy distinto a lo que ocurrió el fin de semana anterior, dónde sólo se permitía ir a la farmacia, pulperías, supermercados, y abastecimientos.

Quienes sí pueden circular sin ninguna restricción sanitaria son el transporte público y los taxis rojos.

 

Deja un comentario