Presidente de Nicaragua no quiere recibir nicas que vivían en Panamá

Intento de regresar a su país provoca bloqueo en Peñas Blancas

Imagen cortesía, La Cruz TV

San José, sábado 27 de junio. Tal y cómo lo informamos la noche del viernes y madrugada del sábado, la negativa del gobierno nicaragüense de dejar ingresar a unos 120 pinoleros a su país, provocó el bloqueo temporal de la frontera con Peñas Blancas entre Costa Rica y el país del norte.

Esta información fue confirmada por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), durante las primeras horas de este sábado.

https://www.tcrnoticias.com/2020/06/27/gobierno-nicaraguense-le-impide-ingreso-a-su-propio-pais-a-nicas-provenientes-de-panama/

Adicionalmente, se informó que la población nicaragüense varada en la frontera está del lado de Nicaragua, porque el presidente de su propio país, Daniel Ortega, y su ejército no los dejan seguir su camino.

Este grupo de personas llegaron en la noche y madrugada a bordo de tres buses, luego de cumplir con los requisitos establecidos en la frontera sur con Costa Rica, para trasladarse hasta la frontera norte, dónde se toparon con la sorpresa del impedimento de ingresar a su propio país.

Deja un comentario