Inversión de ¢473 millones en construcción de puente beneficia 2600 personas.

Vecinos acabaron con los problemas para transitar en la zona

San José, sábado 27 junio. Los vecinos de las comunidades de Santa Rosa, Llano Bonito, Santa María, San Rafael, Guadalajara y Cañas, de Buenos Aires en Puntarenas, ya tienen un puente nuevo con paso peatonal en la zona.

La construcción viene a darles un alivio tras los constantes problemas que se presentaban en el pasado, desde que colapsó la edificación anterior con el paso de la Tormenta Tropical Nate en el 2017.

Este puente es vital para los habitantes de la zona, ya que no solo permite una conexión entre comunidades, sino también el traslado a centros importantes como lo son la escuela de Santa Rosa y el centro de salud de Santa Marta.

Alexander Solís, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que “la movilidad dentro del territorio y en zonas indígenas aledañas se ve gratamente beneficiada con esta obra.

Para Melvin Cordero Campos miembro de la comunidad de Buenos Aires, este puente les ha mejorado su cotidianidad, ya que les permite contar con facilidades que antes no tenían, como servicios de autobús para trasladarse al EBAIS de la zona, al colegio diurno de Santa Marta, y al colegio nocturno de Buenos Aires, entre otros.

La obra inició el pasado 4 de noviembre de 2019 y finalizó el 22 de mayo del presente año.

Deja un comentario