A partir de hoy uso de careta o cubre bocas es obligatorio en el servicio público

Menores de 3 años y personas con discapacidad no están obligados a usarlas

San José, 27 de junio. Si usted necesita salir de casa hoy, mañana o durante la semana entrante, recuerde que es obligatorio portar su careta o cubro bocas para el uso del transporte público, de lo contrario el chofer o conductor puede negarle el servicio.

Esta medida queda en firme a partir de este sábado, luego del anuncio emitido por el Consejo de Transporte Público (CTP).

La entidad indicó que, la directriz es para todos los dueños de las empresas y concesionarios  para evitar la propagación del Covid19 en el país.

Dicha medida viene a fortalecer el accionar de muchos ciudadanos que sin haberles indicado esta medida como obligatoria, ya lo hacían desde semanas atrás para evitar ser contagiados por el virus.

Menores de 3 años y personas con discapacidad eximidos de la directriz

Las personas con discapacidad respiratoria y los niños menores de 3 años no están obligados a portar mascarilla o caretas mientras hacen uso del servicio público, sin embargo, se hace un llamado a los padres de familia a evitar la exposición de ambas poblaciones por un posible contagio.

Las autoridades de salud adicionalmente, hacen un llamado para mantener el constante lavado de manos, evitar tocarse la cara, los ojos, o manipular el cubre bocas con las manos sucias.

Deja un comentario