120 mil personas aún esperan el segundo depósito del bono proteger

Nueva modalidad y plazos para ayudas están en análisis

San José, sábado 27 de junio. Pese a que 410 mil personas ya recibieron el depósito del segundo mes del bono proteger, aun 120 mil siguen esperando el desembolso.

Sin embargo, el jerarca del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez, indicó que todavía están dentro del tiempo establecido, es decir, la próxima semana se estaría aplicando la ayuda a los beneficiarios pendientes.

Datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a la fecha contabilizan un total de 958 mil 288 solicitudes, de las cuales se han atendido 533 mil 829, quedando en lista de espera 440 solicitudes aproximadamente.

No obstante, también se mantiene una cifra de 420 mil personas que no han sido beneficiadas, pues no se tienen recursos garantizados para poder ayudarles.

¿De dónde podrían salir más recursos?

Ante la interrogante de la ciudadanía costarricense, Bermúdez indicó que se podrían inyectar recursos provenientes del diferencial del combustible y las utilidades del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Dinero que podría ayudar a salir de una parte de los casos en lista de espera, mismos que alcanzarían para beneficiar a unas 260 mil familias, quedando el resto de la población a la espera de la aprobación del presupuesto extraordinario.

Datos del Ministerio de Trabajo arrojan un total de 38,3% de solicitudes provienen de trabajadores independientes, 23,3% de trabajadores temporales, 22% de despidos, 10,3% por reducción laboral, y un 6% de suspensión de contrato.

Un comentario sobre «120 mil personas aún esperan el segundo depósito del bono proteger»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: