Investigación del OIJ en caso de Luany Salazar determinó vínculo con sicario.

Walter Espinoza entiende el dolor familiar, pero aclara lo complejo del caso

San José, jueves 25 de junio, El Director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza compareció ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico en la Asamblea Legislativa.

Espinoza fue llamado a rendir cuentas sobre la investigación en el caso de la joven de 23 años Luany Valeria Salazar Zamora, tras una supuesta inacción judicial.

Durante la comparecencia Espinoza dijo que “En el aspecto sentimental, localizamos un vínculo con un hombre de apellido Romero, conocido como “cachetón” quien tenía un caso abierto en el 2018. Este sujeto era sicario de la banda de “Pollo”.

Adicionalmente, el jerarca del OIJ indicó que la madre de la joven al momento de interponer la denuncia argumentó que, Salazar Zamora tenía problemas de adicción a las drogas y esto le preocupaba.

El jerarca aseguró que, de parte del órgano judicial siempre prevalece la indagatoria en todos los casos que se reciben, pero que en este en particular era necesario exponer el contexto de la investigación tras los señalamientos ante una posible inacción con la denuncia.

Recordemos que Salazar Zamora fue encontrada por sus familiares enterrada en el patio de una vivienda, ubicada a tres casas de dónde ella vivía.

 

 

Deja un comentario