Fase 3 en el país se pondrá en marcha, pero no en todos los cantones.

Aeropuertos Internacionales en Costa Rica abren hasta el 1 de agosto

San José, viernes 26 de junio. La Ministra de Planificación Pilar Garrido y el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Alexander Solís, anunciaron nuevas medidas que corresponden a la fase 3, pero estas no aplicarán para todo el país.

Con respecto a los cantones que están con alerta naranja, algunos pasan a condición amarilla, pero preste atención cuáles zonas sí, y cuáles no.

Las autoridades indicaron que, en el cantón de Upala cambia a alerta amarilla únicamente los distritos de, Dos Ríos, Aguas Claras, y Bijagua. Mientras que San José (Pizote), Delicias y Yolillal, además de Canalete se mantiene con alerta naranja.

En el caso del cantón de San Carlos, el distrito de La Fortuna vuelve a alerta amarilla, pero en el sector noreste únicamente, esta zona comprende, Fortuna centro, Zeta Trece, Barrio Manolo, Barrio Pilo, Pastoral, Olivo, Dora, La Guaria, Catarata, Jaurí 1 y 2, La Palma, Tabacón y El Castillo.

Qué zonas se mantienen en alerta naranja en el cantón alajuelense, el sector sur este de La Fortuna, esta región encierra sitios como, Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge y Santa Cecilia.

Pero, si nos vamos a la zona del caribe, el cantón de Pococí, también recibió buenas noticias, vuelven a alerta amarilla, el distrito de Guápiles centro, Jiménez y La Colonia, mientras que, Cariari, Colorado, La Rita y Roxana siguen en alerta naranja.

En el caso de San José, Desamparados tuvo cambios, Frailes, Damas, San Cristobal, Rosario, San Antonio, Gravilias pasan a alerta amarilla, pero Desamparados centro, Patarrá, Los Guido, San Miguel, San Rafael Abajo, y San Rafael Arriba, además de San Juan de Dios, se mantienen en alerta naranja.

Restricción Vehicular diferenciada.

Siempre relacionado con las nuevas medidas emitidas por el gobierno. Los cantones de Upala, y Pococí y el distrito de La Fortuna, mantienen restricción vehicular diferenciada, esta medida rige por las cercanías con la zona fronteriza.

Deja un comentario