AyA invierte ₡2.298 millones en tubería para alcantarillado en Puerto Viejo

San José, 26 de junio. Los vecinos del casco central de Puerto Viejo de Limón,  y el sector de Pan Dulce o Los Turrialbeños, en término de un año ya no van a sufrir más con el tema de las aguas residuales.

Un proyecto impulsado en la zona permitirá que se instalen al menos unos 10.9 km de tubería de alcantarillado sanitario.

Este proyecto tiene como plazo máximo para terminarse en un año, y se espera que pueda beneficiar a más de 4 mil residentes en la zona. La obra cuenta con una inversión de de ₡2.298 millones ($3,98 millones), que comprende dos etapas.

Yamileth Astorga Presidenta Ejecutiva del (AyA), indicó que, este proyecto forma parte de la inversión de ₡955.935 millones correspondientes a 38 proyectos de alto impacto en el periodo 2020-2022.

“El proyecto de saneamiento en Puerto Viejo generará 200 empleos directos durante la construcción, y sus beneficios ambientales y de salud pública contribuirán a mediano plazo en la recuperación económica del sector turístico y de Limón”, señaló Astorga.

El proyecto “Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Puerto Viejo, Limón” cuenta con el financiamiento del BCIE por más de ₡3.456 millones ($6 millones).

Segunda etapa

El segundo componente es el diseño y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, es la más avanzada del país cuyo contrato se prevé adjudicar en el tercer trimestre del año.

La planta contará con tres procesos: primario (por procesos físicos y medios mecánicos), secundario (por medios biológicos) y terciario (de desinfección), de manera que proteja la salud de la población y el ecosistema marino.

Deja un comentario