12 mil personas ya mostraron interés para trabajar cortando café

Listos protocolos sanitarios por parte del MAG

San José, viernes 26 de junio. El sector cafetalero ya cuenta con un protocolo establecido de cara a la corta del grano en el país, así lo anunció el jerarca del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado.

Con esta iniciativa de prevención por el Covid19, a la fecha unas 12 mil personas tendrían que apegarse a los protocolos mientras realizan la corta, esto durante la temporada de agosto de este año, y hasta marzo del 2021.

Parte de las medidas que anunció el MAG incluye la rotulación, identificación de puntos críticos, uso de equipo de protección personal, manejo de residuos y horarios de trabajo con su respectiva burbuja social.

La medida se tomó como parte de las acciones preventivas dirigido a productores, recolectores, y extensionistas por mencionar algunos.

Para Alvarado la elaboración de estos lineamientos es con el objetivo de proteger a las personas trabajadoras del sector.

Entre otras medidas, el protocolo incluye instrucciones para la limpieza, higiene, desinfección de áreas de trabajo en el caso de los colaboradores, además de, acatar las medidas emitidas por el Ministerio de Salud.

Otro de los puntos mencionados en el documento según la directora del ICAFÉ, Xinia Chaves, es superar la cifra de 2 millones de fanegas.

“La cosecha comenzará en agosto en las zonas de Coto Brus, Pérez Zeledón y Turrialba, y así continuará extendiéndose hasta marzo en el resto de las zonas cafetaleras” agregó Chaves.

De momento las personas interesas en recolectar café puede enviar sus datos al WhatsApp 8675-2627 o bien completar sus datos personales en la dirección electrónica www.icafe.cr

Deja un comentario