Director del OIJ Walter Espinoza cara a cara con diputados este jueves por caso de Luany Salazar

Comparecencia será a partir de la 1:15pm en la Asamblea Legislativa

San José, miércoles 24 de junio, Luego de la supuesta inacción del Poder Judicial en la investigación del caso de Luany Valeria Salazar Zamora, la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, llamó a cuentas al director del OIJ, Walter Espinoza.

El jerarca del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fue convocado a la comisión para que explique qué pasó en el caso de la joven de 23 años de apellidos Salazar Zamora. Quien fue reportada como desaparecida el 9 de junio de su barrio en las cercanías del Cruce de Linda Vista en la Unión de Cartago.

Sin embargo, el pasado 15 de junio el cuerpo de la joven fue encontrado por su tía y un hermano dentro de una bolsa, enterrado en el patio de una vivienda a tres casas de dónde ella vivía.

“Esperamos contar con todos los insumos correspondientes para que la Asamblea Legislativa pueda proponer mejoras en las herramientas del OIJ, y sobre todo para que de cuentas a la ciudadanía de qué está pasando en la atención de la denuncia que podría simplificar la búsqueda, y ejercer cada vez mejores mecanismos de atención.” Indicó Gustavo Viales Presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

Durante la comparecencia estarán los diputados, Gustavo Viales del PLN, presidente de la Comisión, Carolina Hidalgo del PAC, Floria Segreda de Restauración Nacional, Jorge Fonseca del PLN, Harllan Hoepelman diputado Independiente, Enrique Sánchez del PAC, Roberto Thompson del PLN, Otto Roberto Vargas del Partido Republicano Social Cristiano, y Zoila Rosa Volio del Partido Integración Nacional.

 

Deja un comentario