Circunvalación Norte sobre la ruta 32 a Limón registra un 79% de avance

Autoridades de gobierno indicaron que la colocación de vigas concluirá la próxima semana.

San José, 25 de junio. La intersección a tres niveles sobre la Ruta Nacional 32 es el componente principal de la Unidad Funcional cuarta de Circunvalación Norte, que en el nivel inferior conectará Calle Blancos con la Ruta 32 -San José-Limón- misma que se ampliará a 6 carriles.

La Unidad Funcional que comprende desde La Uruca hasta Quebrada Rivera, empezó con operación en marzo pasado, dando paso a la construcción de la segunda intersección a tres niveles con un 26% de avance.

Carlos Alvarado, presidente de la República expresó, “Esta es la primera intersección a tres niveles que se realiza en Costa Rica. Estoy muy agradecido con el ministro Méndez Mata y todo el equipo por el arduo trabajo que realizan”.

Por su parte, el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, manifestó qué, “A veces un número es un poco frío para representar todo el trabajo y esfuerzo que se realiza para concretar una obra de infraestructura vial como esta, en medio de una emergencia sanitaria que afecta al mundo”.

No obstante, La intersección Uruca tendrá una longitud aproximada de 600 metros y unirá Circunvalación con la ruta Interamericana Norte y San José – Caldera, ruta 27.

Por su parte el tramo entre León XIII y Colima de Tibás registra un avance del 95%, con una carretera a cuatro carriles de 1,3 km de longitud.

Mientras que, entre Colima y la ruta 32 completó la colocación de vigas y losas de los 1.500 metros del viaducto que se ubican en esta unidad.

La última etapa del proyecto es la nueva intersección de tres niveles en la ruta 32 con la intersección en Calle Blancos, en las cercanías del Walmart de Guadalupe. Pero esta deberá esperar la aprobación de una adenda de la Controlaría General de la República (CGR), que permita la ejecución de estas obras ya diseñadas.

El proyecto de Circunvalación Norte está a cargo del consorcio H. Solís-Estrella, y el financiamiento por $163 millones (para las cuatro unidades en desarrollo) proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Deja un comentario