¿Qué variantes tienen los finalistas para enfrentar la final nacional?

 

Hoy a las 8 p.m se enfrentan en el Morera Soto en la ida de la final.

 

Estamos a horas de que empiece la final del campeonato nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, un encuentro entre equipos que cuentan con plantillas extensas conformadas por grandes futbolistas, ambos entrenadores tienen definido su 11 titular pero ¿tienen los cambios para resolver el partido?

En el caso del equipo morado en defensa cuenta con jugadores experimentados como Alexander Robinson, un jugador que normalmente entra en el segundo tiempo para darle frescura a la zona defensiva y es uno de los cambios más comunes por parte del entrenador Walter Centeno, otra alternativa en defensa es Roy Miller que ha tenido poca participación en la defensa morada, al igual que los jóvenes laterales Walter Cortés y Yael López.

En el centro del campo, Saprissa tiene las variantes de Esteban Rodríguez y Marvin Angulo que en los últimos partidos ha empezado desde el banquillo, un jugador que también tiene la confianza del entrenador para entrar en el segundo tiempo, el “10” le aporta frescura y seguridad en esa zona de la cancha.

Por las bandas se encuentran los posibles cambios de Luis Stewart Pérez o Byron Bonilla, el futbolista nicaragüense es muy hábil y peligroso por la banda, además es otro de los favoritos para la segunda parte, otras de las opciones que tiene Centeno son Jonathan Martínez y José Rodolfo Alfaro. En ataque solo cuentan con David Ramírez que no estará disponible hasta el próximo campeonato ya que todavía se sigue recuperando de una lesión que sufrió a principios de año.

Por otro lado Alajuelense,  en la defensa cuenta con los centrales Kenner Gutiérrez y Fernán Faerron, ambos tienen opciones de entrar en la segunda parte a aportar frescura a la defensa liguista, en los laterales cuenta con la variante de Christopher Meneses que ha perdido la titularidad frente a Facundo Zavala.

En el mediocampo cuenta con Anthony López y José Miguel Cubero, depende de cómo se esté desarrollando el juego pueden entrar ya que cuentan con características diferentes, uno es más ofensivo y el otro defensivo. Por las bandas cuentan con Barlon Sequeira y Dylan Flores, dos jugadores que pueden aportar con su técnica, velocidad y desequilibrio. En ataque cuentan con variantes limitadas, ya que en la posición de delantero centro solo cuenta con Moya, McDonald y Nicolás Azofeifa.

Con la ventaja de poder realizar cinco cambios los entrenadores podrán estudiar que necesitan en el campo para cambiar el partido.

Deja un comentario