204 empresas siguen bajo vigilancia de salud ante casos de Covid19 en la zona norte

San José, 23 de junio, Un total de 192 pruebas de Covid19 se han realizado hasta el momento en la zona norte del país a trabajadores de 204 empresas.

Esta labor de las autoridades de salud, se viene realizando desde el pasado 16 de junio con el objetivo de inspeccionar el funcionamiento del sector agro.

Alid Moreno, del Área de Salud de Los Chiles dijo que, este informe muestra la labor que se realiza en la zona en conjunto con las autoridades de salud, seguridad pública y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Estamos viendo si hay personas sintomáticas con factores de riesgo en estas empresas y así poder proceder a hacerles una muestra”, informó el funcionario.

Adicionalmente, aseveró que el tiempo establecido para conocer el resultado de la prueba se estima en un promedio de 36 horas.

Por su parte, el jerarca de seguridad, Michael Soto agregó que, la operación se realiza a todo el sector agrícola con la intención de revisar las condiciones que tienen estas empresas, para corroborar que estén en orden con todos los ámbitos de competencia laborales, migratorios, sanitarios, entre otros.

Es importante indicar que, de momento, de la totalidad de empresas intervenidas en la zona, 22 de ellas están clausuradas por algún incumplimiento grave.

Deja un comentario