Aún están lejos la cura y la vacuna para frenar el Covid-19

Imagen: saludconlupa.com

Aún están lejos la cura y la vacuna para frenar el Covid-19 por Daniel Zumbado

Desde el inicio del contagio en personas por el actual coronavirus el domingo 1 de diciembre de 2019, no se ha encontrado la cura definitiva para el Covid 19, enfermedad producida por el virus Sars-Cov-2, así como tampoco la vacuna.

En diferentes países del mundo se han estudiado diferentes tratamientos que se prueban en diferentes ensayos, como el tratamiento elaborado con plasma de caballos elaborado en Costa Rica, ya que de la sangre de los equinos se extraen los anticuerpos necesarios.

Por otra parte en el Reino Unido se ha probado la utilización de Dexametasona para reducir las muertes, en los pacientes que requieren el uso de oxígeno. Incluso el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus ha pedido que se garanticen en países dónde hay bastantes pacientes críticos.

También, se ha probado en Australia un tipo de vacuna contra la tuberculosis con el fin de ayudar al sistema inmunológico contra el virus Sars-Cov-2, ya que al parecer ayuda al sistema inmune a reconocer diferentes tipos de infecciones.

Se han probado diferentes tipos de tratamientos para contrarrestar los efectos del Covid-19 pero de momento no se ha oficializado alguno por parte de autoridades de salud en el mundo.

 

Deja un comentario