Uso de mascarillas y caretas obligatorio a partir del sábado

El Ministro de Salud, Daniel Salas recalcó en la conferencia de prensa del lunes 22 de junio que el uso de mascarillas y caretas será de uso obligatorio para todas las personas que atienden publico y para las personas que acudan a ciertos lugares, esto con el fin de frenar la segunda ola pandémica que está afectando nuestro país.

El uso de caretas no es una opción en el caso de camareros, ya que al encontrarse en una posición más elevada que el cliente, la careta no protege del todo a que se esparzan pequeñas partículas de saliva que pueden llegar a contagiar.

Para el publico en general se tendrá que utilizar de manera obligatoria en ciertos lugares, algunos de ellos son, transporte público, cines o teatros, bancos, restaurantes (mientras no se esté consumiendo) e iglesias, esta ultima pertenece a la fase 3 de reapertura de la cual se hablará en el transcurso de la semana.

El ministro recalcó que el uso de mascarillas o caretas no es para que se rompa el distanciamiento de 1.8 metros que se debe mantener entre cada persona, el uso de estas se debe por la gran cantidad de apertura de servicios y comercios. “La pandemia requiere adecuarnos a nuevas medidas, a nuevas formas, a nuevos implementos. La mascarilla no ha formado parte de nuestras vidas anteriormente, pero es importante hoy adecuarnos a su uso correcto, no estarla manipulando, asegurar la cobertura de nariz y boca y por nada del mundo permitir que nos dé una falsa sensación de seguridad, el distanciamiento y el lavado de manos siguen siendo reglas de oro” señaló el Jerarca.

Este lunes 22 de junio se confirmaron 64 casos nuevos de COVID-19, lo que da un total de 2277 casos confirmados con un rango de edad que abarca desde los 0 hasta los 94 años. Se trata de 1271 hombres y 1006 mujeres de ellos 1660 son costarricenses y 617 son extranjeros.

Deja un comentario