Municipalidades del sur, hacen obligatorio uso de Mascarillas o Caretas.


Municipalidades del sur, hacen obligatorio uso de Mascarillas o Caretas.

Desde hoy, y de manera indefinida, las municipalidades de Corredores, Golfito y Osa, tomaron la decisión de hacer obligatorio el uso de mascarillas o caretas para poder ingresar a los diferentes recintos municipales.

La decisión se toma luego de un importante incremento de casos positivos por Covid-19 en la zona sur, añadiendo al cantón de Buenos Aires su primer caso positivo, y 6 casos en Corredores, incluidos dos trabajadores del hospital de Ciudad Neily.

Por su parte la Municipalidad de Buenos Aires también se sumará en la aplicación obligatoria de esta medida, pero hasta el próximo lunes 29 de junio.

Tenga presente que la medida no descarta el ya establecido protocolo de higiene, el cual consiste en lavarse las manos y aplicarse alcohol antes de ingresar a cualquiera de estos recintos, y mantener el distanciamiento social dentro de los mismos.

Según informaciones del ministerio de salud, Costa Rica ha entrado en una segunda ola de la pandemia, misma que ha demostrado ser más agresiva, para el día de ayer domingo ya se registraban 2213 casos positivos, con rangos de edad de entre los cero y los 92 años, se trata de 979 mujeres y 1234 hombres, de los cuales 1647 son costarricenses y 599 extranjeros.

Para esta semana se retomo la segunda fase de reapertura, quedando cancelada la tercera fase debido al incremento de casos, y desobediencia de los ticos.

Deja un comentario