Fracaso del Team en semifinales mantiene racha de 41 años sin ser bicampeones

El Club Sport Herediano fracasó en las semifinales del campeonato nacional tras ser eliminado por La Liga.

Lo que representó un golpe en las aspiraciones de los florenses por alcanzar el bicampeonato, gesta que se les niega desde hace 41 años.

Fue en febrero de 1979 la última vez que el Team se alzó con el campeonato nacional por segunda ocasión consecutiva.

En aquella ocasión los rojiamarillos se impusieron ante el Cartaginés por marcador de 3-0 en el segundo juego de la serie, el mismo se llevó a cabo en el viejo Estadio Nacional

Desde entonces el bicampeonato se le ha negado a la institución con 99 años de historia, aunque han sido varias las ocasiones que se han quedado muy cerca.

Como en el caso de 2012, puesto que los florenses se adjudicaron el título de Verano de dicho año, mientras que para el certamen de invierno perdieron la final contra La Liga.

Misma situación que la pasó un año después, cuando los rojinegros le quitaron le quitaron la insignia de campeón al derrotaros en el Invierno 2013 por la vía de los penales.

Hasta el Municipal de Pérez Zeledón le negó el bicampeonato al Team a lo largo de estos años, fue en Apertura de 2017 que los Guerreros del Sur le quitaron la corona al Team.

Mientras que el Deportivo Saprissa también le negó ese honor al Herediano en dos ocasiones, una fue en la temporada de 1988 y la otra en el Invierno 2016.

Inclusive el perder la posibilidad de alzar por segunda vez consecutiva la copa parece que le pasó factura a José Giacone.

Quien este mismo viernes quedó fuera del Herediano por un aparente mutuo acuerdo entre ambas partes, así que los florenses se encuentran en la búsqueda de un nuevo entrenador.

Fuente: AMPrensa

Deja un comentario